jueves, 28 de agosto de 2014

CUIDADO, GOMITAS DE COLORES TOXICAS

hoy, una amiga me envió un mensaje larguísimo, copiando el texto del blog "contra la apostasia"
y este blog, claramente dice que las gomitas poseen "ácido ftalico", que es muy peligroso para los pulmones y hasta se puede alojar en el cerebro o lugares grasos del cuerpo.

Esto fue descubierto por una nena de 11 años, al ver una de las esquinas del paquete de estas gomitas tan llamativas. En la esquina del paquete se lee un pequeñísimo cartel que dice: "WARNING"
Yo comprobé esto hace un rato, y esto, lamentablemente es cierto, encontré un cartel que dice "WARNING choking hazard. not for kids of 3 years" que significa : PELIGRO. Peligro de asfixia. No recomendable para niños de tres años para abajo"
pulseras
esto puede causar tantos males como el cigarrillo lo hace en los hambientes públicos, casas, etc, etc.

Esto no lo hago de mala, porque hasta a mi me encantan esas "llamativas gomitas toxicas", amo hacer pulseras con eso.
Es lo mas decepcionante del mundo saber esto... Ademas de las gomitas, hay MILLONES de juguetes de goma hechos con este ácido, para hacerlos mas flexibles y duraderos.
Pero ademas de esto hay buenas (o no tan buenas noticias) de que son toxicas si se llevan a la boca, y que el brazo es mas seguro.

PORFAVOR COMPARTI ESTO!!!!

2 comentarios:

  1. lo de cuidado asfixia es porque algunos nenes se lo meten en la boca camila... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. que rapido que comentaste...
    bueno, la explicacion es la siguiente: cualquier nena/e de mas de diez años se pueden tragar esas cosas, como alguien que conozco, pero esta claro que esas cosas tienen ese acido mortal que puede llegar a causar cancer y asfixia.

    ResponderEliminar