sábado, 7 de junio de 2014

voy a empezar y estrenar mi blog con la reseña de caídos del mapa 1:

titulo: caídos del mapa(1)

autor/a: Maria Ines Falconi

sinopsis: "cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse de la hora de geografía escondiéndose en el sótano de la escuela. El  plan es perfecto, salvo por un detalle: no se imaginan que una compañera francamente insoportable se va a colar en la escapada...¡la buchona del grado!
Mientras allí abajo suceden, sin pausa, infinitas -y muy divertidas- situaciones ( desde confesiones inesperadas hasta un juicio improvisado ), en la superficie se desarrolla otra historia: la de la maestra, la directora y los padres, quienes reaccionan de formas muy diferentes frente a la extraña desaparición de los chicos."

lo que me pareció: el ambiente de la escuela es muy raro en una novela para jóvenes, adolescentes, etc.
es una divertida novela para jóvenes lectores. En esta novela transcurren cosas de todos los días, declaraciones, amor y amistad. Los cuatro chicos ( Federico, Fabian, Graciela y Paula ) idearon un plan para escabullirse de su aburrida maestra "la foca" en su hora de geografía, pero Miram  ( la buchona ) siempre esta atenta a sus movimientos ideando planes audaces para arruinarles su escapada al sótano. Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario